top of page

¿El Coronavirus Puede AFECTAR El Agro?

No es un misterio para nadie que el Covid-19 está alterando en gran medida la economía mundial, afectando los bolsillos de toda una sociedad.


Pero hay una luz de esperanza en un sector, el pilar de la civilización. El agro. Para todos los que trabajamos en el sector agropecuario la crisis por el coronavirus nos afecta, no tanto como a otras industrias pero lo hace, el beneficio que se tiene es que al ser productos de primera necesidad la industria sigue marchando, tal vez no al mismo ritmo pero avanza. oportunidad que no muchas industrias tienen.



Pero cuidado, ya que como toda industria hay personas detrás. En este caso, en cada cosecha, siembra y protección del cultivo. Por esto se tienen que tener las medidas de sanidad y protección necesarias. En la actividad agrícola, se trabaja con pocos o muchos empleados dependiendo de la actividad que se realiza, por eso hay varios riesgos que se perciben en el sector, como el contagio del personal, inconvenientes con el transporte, o peor aún el descuido de las cosechas.


Recuerda que el cultivo al igual que las personas se enferman, sufren de plagas, virus, hongos y bacterias. No debes descuidar ningún aspecto, toma todas las precauciones, adelantate y protégelos de la mejor forma, no uses pesticidas y convierte tu proceso en algo más sostenible y ecológico con el medio ambiente. Que esta crisis no nuble tu visión ni objetivos. Tu eres el que lleva el alimento a millones de hogares, recuerdalo y dá lo mejor de ti.


Esta situación siempre puede ser una ventaja si se sabe utilizar de forma inteligente. Actúa, mejora y reinvéntate. La demanda de alimentos está aumentando y es necesario estar preparado. Invierte en infraestructura, Invernaderos, maquinaria especializada, procesos y materiales ecológicos para mejorar la calidad y productividad de tus cultivos. Piensa lo que lograrias exportando tus productos a otros países y continentes. No desaproveches la oportunidad. Si necesitas ayuda siempre puedes buscar una asesoría especializada, además ahorrarás tiempo y dinero con la guía correcta.



Mira y cotiza los tipos de invernaderos, ¡Clic aquí!
Asesórate con un experto para la creación de tu invernadero y plan anticrisis, ¡Clic aquí!
Mallas ecológicas para cultivos, ¡Clic Aquí!


440 visualizaciones0 comentarios
bottom of page