top of page

¿Por qué fracasan los invernaderos?


1. Invernadero equivocado para el clima de la zona

En ocasiones los invernaderos que se construyen no son los adecuados para los cultivos ni para las condiciones ambientales en donde se establecen, ya que algunas empresas van dirigidos a solo venderte un invernadero, pero no te asesoran en la adaptación de esa tecnología en la región donde vives.


2. Falta de conocimiento en el manejo de invernaderos

La falta de inversión, no solo monetaria, sino de tiempo en capacitarte e informarte. Dado que la mayoría de apoyos lo reciben los campesinos, conocen el mercado, puesto que siempre han vendido sus productos. Lo que falta es abrirse a estas tecnologías, falta informarse que realmente es más rentable que el campo a cielo abierto, ya que existe un mayor control de todos los aspectos de la producción.


3. Falta de conocimiento en la comercialización

El fracaso se debe principalmente a la falta de asesoría técnica en cuanto a plagas, enfermedades y nutrición que el productor desconoce. Aun cuando el agricultor lograra producir, ahora se tiene que convertir en comerciante. Si no tiene aptitudes o conocimiento del mercado, el mercado y los intermediarios lo despedazan.


4. Semilla o variedades equivocadas para el tipo de invernadero

La falta de técnicos que asesoren a los productores es un aspecto que hay que tomar en cuenta. Pasa que los invernaderos que se construyen no son exactamente los adecuados a los cultivos ni a las condiciones ambientales en donde se establecen.


5. Sistemas de riego inadecuados

La tecnología es algo que debemos manejar con mucho cuidado, se creó para ayudarnos, pero si no la comprendemos, sucede todo lo contrario para lo que fue creada. No necesariamente lo que funciona en un lugar quiere decir que funcionará en otros.


6. Falta de capital en caso de no ser rentable la primera temporada

Se fracasa porque la mayoría de los agricultores son muy avaros y no están preparados o dispuestos a gastar, se les hace mucho pagar a un asesor preparado para sacarlos adelante y mejor se la juegan solos y los resultados inmediatamente salen a flote, se fracasa.


7. El perfil del productor no es el adecuado

Es muy sencillo se fracasa porque la agricultura es una cultura y por lo tanto el que no esté preparado fracasa. Los constructores, el gobierno y cualquier dependencia no tienen la culpa del fracaso, lo tiene el agricultor que adquiere la infraestructura y no sabe ni lo más elemental de su operación.



Mira y cotiza los tipos de invernaderos, ¡Clic aquí!
Asesórate con expertos para la creación de tu invernadero,¡Clic aquí!


899 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page