top of page

8 Ventajas de los invernaderos frente a cultivos tradicionales

La siembra de cultivos es una de los trabajos más importantes para el desarrollo de la humanidad, interviene tanto en su alimentación, como en su salud; por eso cada vez se busca que esta labor, no solo beneficie al hombre sino también al medio ambiente, es ahí donde los cultivos bajo invernadero entran. Es por ello que hay una gran cantidad de ventajas de los cultivos desarrollados en invernaderos, frente a los tradicionales.



1.

Una de las ventajas más importantes, es que los cultivos que se desarrollan bajo invernaderos y con el uso de sistemas de riego constante, no dependen de las condiciones ambientales, lo cual es ideal y evita que haya daños ocasionados por heladas, granizadas o fuertes sequías, al que si están expuestos las plantaciones tradicionales y las cuales pueden ocasionar pérdidas totales.


2.

Según expertos, los productos derivados bajo los conocidos plásticos para invernadero, tienen mayor nivel nutricional, son de mejor color, mayor tamaño,  sabor y más jugosos, ya que cada situación es controlada y manipulada para beneficiar la planta.


3.

Con el sistema de riego se disminuye el ciclo de las plantas, ya que se agiliza el proceso de crecimiento y madurez de la planta, con cerca de 60 por ciento menos tiempo, en comparación a las cultivadas en tierra.


4.

Al no depender del clima, el producto puede estar en el mercado en cualquier época del año, siendo esta una gran ventaja, frente a los cultivados de manera tradicional, ya que solo en algunas épocas se pueden sembrar algunos productos.


5.

En cultivos hidropónicos, gracias a que no se cultiva directamente en el suelo, no existe la posibilidad de agotamiento de los nutrientes o de la fuerza de la capa terrestre, por eso cuando se cosecha un cultivo, inmediatamente se puede sembrar el siguiente, sin ocasionar daños o debilitamiento.


6.

Mediante el sistema de riego por goteo es posible aplicar nutrientes y fertilizantes de manera constante y continua, mientras que en los cultivos tradicionales solo se limita a algunas épocas de desarrollo de la planta, que son aproximadamente dos durante la vida vegetal.


7.

Es posible reutilizar el agua que va sobrando y que no es absorbida por la planta, para nuevos riegos u otras labores exteriores.


8.

Con un invernadero diseñado y construido de manera correcta, se podrá facilitar el control de plagas, enfermedades y malezas. Además, el cultivo en invernaderos facilita la programación de las aplicaciones de plaguicidas. Mientras que en campo abierto, pueden llegar diversas plagas o enfermedades en hojas secas o aves, que pueden afectar notoriamente los resultados de la cosecha. De ahí la importancia de utilizar guayas para invernadero, óptimos plásticos para tal fin, mallas, polisombras y productos certificados.



El éxito en todos los campos del cultivo y las ventajas expuestas anteriormente, dependen en su gran mayoría de la calidad del diseño y la construcción de los invernaderos, sin olvidar la calidad en los productos para el agro, para su buen desempeño, por eso debe ser hermético para un control exitoso y utilizar elementos de gran resistencia, durabilidad y calidad.


Mira y cotiza los tipos de invernaderos, ¡Clic aquí!



97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page