top of page

4 innovaciones que cambiarán el futuro del agro

La industria agrícola está en constante cambio, múltiples empresas están innovando en este sector y solo las que sepan adaptarse, optimicen procesos y aseguren una gran calidad de sus cultivos tendrán la mejor porción en los nuevos mercados.

1. Agricultura regenerativa


Las granjas tienen la capacidad de revertir los daños de efecto invernadero haciendo cambios en sus prácticas agrícolas. Estos incluyen plantar más cultivos de cobertura como cultivos rotativos, y el uso de fertilizantes orgánicos en lugar de los químicos.


2. Mejores microbios para mejorar los cultivos


Algunas compañías están diseñando bacterias que protegen y mejoran el crecimiento de las plantas, generan un recubrimiento en las raíces que las protegen de plagas y ayudan a una mayor absorción de nutrientes.


3. Tecnología para el cuidado del ganado


Se está trabajando en tecnologías que detectan enfermedades infecciosas por medio de pequeñas gotas de sangre o materia fecal. La detección temprana de las enfermedades puede ayudar a los agricultores a ahorrar dinero al evitar que otros animales se enfermen y el uso gran cantidad de antibióticos


4. Plantas: El futuro del consumo de carne


En medio de las preocupaciones sobre la nutrición y el cambio climático, las carnes de origen vegetal parecen una alternativa atractiva a las salchichas, hamburguesas, albóndigas y carne molida; con productos similares a base de soya con el mismo o incluso mayor valor nutricional.


¡Sube de nivel!, aumenta tu rentabilidad con nuestras asesorías personalizadas, ¡Clic aquí!



546 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page