top of page

Proceso de tecnificación del campo en colombia - 5 Recomendaciones para el agricultor

Tecnificar el campo significa fortalecer los niveles de productividad agrícola, aumentar la competitividad de los agricultores y potencializar las posibilidades de exportación de los productos cosechados.

Sin embargo, la transición de equipos manuales a mecanizados o automatizados genera muchas veces temores entre los agricultores, pero acá estamos para ayudarte.

1.

Desglose sus costos e identifique aquellos que más gastos le están generando en su proceso productivo, así podrá tener claridad sobre las actividades específicas a las que debe prestarle mayor atención.


2.

Consulte en internet sobre los equipos existentes para el procedimiento que necesita (fumigación, corte, siembra, automatización etc.), de esta forma podrá familiarizarse con la funcionalidad del equipo y tener más información a la hora de comparar la maquinaria disponible para la compra.


3.

Busque asesoría con expertos y de empresas importadoras de estos equipos. Recuerde que no todos los equipos sirven para todos los cultivos. Es ideal que la empresa conozca su necesidad y pueda asesorarlo en la compra para que realice una correcta inversión.


4.

Conozca las opciones de financiación existentes en el mercado en caso de requerir apoyo económico. Entidades financieras ofrecen incentivos para pequeños, medianos y grandes agricultores para la adquisición de maquinaria.


5.

Asegúrese que la empresa a la cual le compra el equipo le brinde un servicio completo: asesoría previa, durante y después de la venta; adicionalmente que le brinde capacitación, que tenga los repuestos necesarios para el equipo y soporte en servicio técnico permanente y oportuno.


Mira y cotiza los tipos de invernaderos, ¡Clic aquí!



151 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page